Digital

Apple dispara la bala de la recámara contra Spotify con un nuevo sistema de remuneración

appleLa industria de la música en streaming ha estado envuelta en numerosas polémicas en los últimos tiempos.

Y es que, se ha producido un tira y afloja constante entre artistas y compañías a causa de las injustas remuneraciones que reciben por las escuchas de sus canciones y que desembocó en una queja formal de la cantante Taylor Swift o del abandono de Adele de Spotify.

Sin embargo, un nuevo movimiento de Apple podría cambiar las cosas, para deleite de los cantantes y preocupación de sus rivales.

Y es que, la compañía de la manzana tendría en mente remodelar su sistema de remuneración de los artistas con el objetivo de hacerlo “más simple y transparente”.

Hasta ahora, el método utilizado era bastante aleatorio pues las tarifas variaban según la región de escucha y de las canciones.

La compañía pretende así instalar u sistema que fije una tarifa de 9,1 céntimos por cada 100 reproducciones, una compensación más alta que la actual.

Es por ello que, aunque se trata de un proyecto a largo plazo que se implantará como muy pronto en 2018, los principales rivales de Apple deberían comenzar a plantearse nuevos modelos de negocio o maneras para evitar una fuga de artistas hacia la plataforma de la manzana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir