Digital

Apple, el gran protagonista del #CES2015 a pesar de su "tradicional" ausencia

logo appleUn año más llega la celebración de una nueva edición del Consumer Electronics Show, popularmente conocido como CES que nos muestra en la ciudad de Las Vegas las últimas novedades del sector de la tecnología.

Como cada año, Apple ha conseguido convertirse en una de las empresas que mayor interés está generando por encima de las firmas que se han gastado una importante suma de dinero para dar a conocer sus productos y novedades en el CES 2015.

Lo cierto es que la actualidad informativa en torno a todo lo que se está produciendo en Las Vegas apuntan tienen a Apple como protagonista. Concretamente son dos los temas que mayor expectación están generando como es el caso de la fecha de lanzamiento del Apple Watch y los rumores que apuntan a un rediseño en el MacBook Air.

Recordemos que Apple no asiste al CES aunque siempre ha conseguido posicionarse en esta cita como un elemento omnipresente. Esta situación ha llevado a los competidores a intentar con mayor o menor éxito obviar la existencia de la compañía de la manzana por lo que muchos de ellos intentan presentar en el CES algunas de sus grandes bazas para este nuevo año y así convertirse en los focos informativos.

Sin embargo, Apple siempre se las arregla para ser noticia durante la celebración del CES. Basta con echar la vista atrás. ¿Acaso podemos olvidar que el anuncio del lanzamiento del iPhone se produjo en la Macworld durante el CES 2007? En 2010, en plena fiebre por el universo tableta, Microsoft realizó verdaderos esfuerzos para mostrar algunas de sus mejores bazas pero la conversación giraba alrededor de la tableta de Apple. El iPad fue anunciado tan sólo dos semanas después de finalizar el CES 2010 por lo que una vez más Apple se convirtió en el centro de atención.

Esto no quiere decir que los rumores sobre el lanzamiento del reloj de Apple que fue presentado el pasado mes de septiembre y cuyo lanzamiento al mercado muchos sitúan el próximo mes de marzo, sea lo que podríamos denominar como una “fuga controlada” para atraer la atención sobre el resto de ofertas que ahora se están presentando en CES 2015 pero lo cierto es que Apple, de una forma u otra, siempre consigue eclipsar a sus competidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir