líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple elimina varios ad blockers de la App Store que ponían en riesgo la privacidad de sus usuarios

adblockers_appstoreLa compañía de Cupertino ha eliminado algunas aplicaciones de bloqueo de anuncios que instaban certificados raíz en los terminales, algo que en teoría, permitiría tener acceso al tráfico cifrado de los datos de los usuarios, poniendo en peligro su privacidad.

La medida ha afectado a aplicaciones como Been Choice, un bloqueador que evitaba la aparición de anuncios no sólo en Safari, sino también en las aplicaciones móviles, incluyendo Facebook y hasta la mismísima Apple News. La aplicación trabaja actualmente en el desarrollo de una actualización para cumplir con los condicionantes de Apple.

Según la marca de la manzana, las intenciones de los desarrolladores de estas aplicaciones pueden ser buenas, pero en el futuro podrían convertirse en el objetivo para los piratas informáticos.

Been_Choice

Otros ad blockers como Purify y Crystal no se han visto afectados por esta decisión y continúan estando disponibles en la tienda. Ambas aplicaciones se consideran seguras ya que no requieren certificados raíz ni el rastreo del tráfico de los usuarios.

“Apple está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y la seguridad del cliente. Hemos eliminado algunas aplicaciones de la App Store que instalan los certificados raíz que permiten el seguimiento de los datos de la red del cliente, que a su vez pueden ser utilizados para comprometer soluciones de seguridad SSL/TLS”, manifestó la compañía en un comunicado oficial. En los próximos días, se publicarán instrucciones para ayudar a los usuarios a borrar dichos bloqueadores desde sus terminales.

 

Anunciados los nombres de los 10 ganadores del Proyecto "Hechos de Talento"AnteriorSigueinte30 anuncios "fritos", "revueltos" y "estrellados" para celebrar el Día Mundial del Huevo

Noticias recomendadas