Digital

Apple envuelto en un caso de corrupción por un contrato en el ámbito educativo

ipadEn el año 2013 el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se comprometió a poner en marcha un programa educativo que incluía proveer de iPads a 650.000 alumnos. Los gastos ascendieron a 700 euros por cada dispositivo y 200 euros adicionales por instalar un programa educativo con licencia de 3 años de la empresa Pearson.

Sin embargo, los 1.300 millones de dólares invertidos en este proyecto se vuelven ahora en contra de Apple ya que LAUSD exige una compensación multimillonaria por el "extremadamente insatisfactorio" funcionamiento del programa.

Ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto pero el abogado de LAUSD ya ha declarado que están dispuestos a emprender las acciones legales necesarias para que se depuren responsabilidades si no se llega a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

"Mientras que Apple y Pearson prometieron una solución tecnológica de primera línea, aún tienen que ponerla en práctica", comentó el abogado, que aseguró además que la mayoría de los alumnos "son incapaces de acceder al programa curricular de Pearson en los iPads".

A esta reclamación se suma una investigación abierta por el FBI sobre la legalidad del contrato entre Apple y la subcontratada  Pearson bajo sospecha de haberse aprovechado de su relación con el máximo responsable de LAUSD, John Deasy (que dimitió cuando se desató la polémica) para obtener el contrato.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir