líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple está a punto de lanzar su servicio de streaming iRadio

A pocos días de la celebración de la Worldwide Developers Conference de Apple la compañía acaba de confirmar haber alcanzado un acuerdo de licencia clave para el servicio de streaming del que llevan apareciendo rumores desde hace mucho tiempo: iRadio.

Según ha informado CNET, Apple ha finalizado sus negociaciones con Warner Music Group. Una noticia que se ha producido sólo un mes después de que la compañía alcanzara otro acuerdo con Universal Music. Por otro lado, todavía están en marcha las negociaciones con Sony, ha publicado Mashable.

Se cree que iRadio sea un servicio de música en streaming a través de internet similar a Pandora, con un servicio gratuito basado en la emisión de publicidad y un servicio de pago sin anuncios.

Apple ha estado trabajando en este concepto desde el pasado verano, pero la dificultad de lidiar con los sellos discográficos y los editores por los derechos de emisión ha complicado el asunto.

El próximo 10 de junio, cuando se celebre la WWDC en San Francisco, se espera que se presente el iRadio.

 

G. Mariñas (MediaCom) en #ElSol2013: "Este año ha habido categorías donde no se ha sacado al medio todo el partido"AnteriorSigueinteA. Benbunan (Mobile Dreams): "México, Colombia y Brasil están como España en 2008 en mobile marketing, a punto de estallar"

Noticias recomendadas