Digital

iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 ya cuentan con soluciones

Apple reconoce estar afectado por los fallos de los procesadores de Intel

Apple reconoce estar afectado por los fallos de los procesadores de Intel La compañía tecnológica Intel confirmó a través de una nota de prensa que sus procesadores tienen un grave error que afecta a la seguridad de sus usuarios. Este viernes Apple ha declarado que estos fallos de seguridad también dañan a algunos de sus dispositivos.

Según la BBC hay dos errores diferentes que afectarán a estos dispostivios: Spectre y Meltdown. El primero, daña a todo tipo de dispositivos que cuenten con procesadores de Intel, ARM y AMD (tablets, smartphones y ordenadores). El segundo solo afecta a ordenadores y servidores de internet que cuenten con un microchip de Intel.

De este modo, este problema trasciende a todos los ordenadores que cuentan con un sistema operativo Mac y a todos los dispositivos iOS. No obstante, Apple ha asegurado en un comunicado oficial que “no hay ataques conocidos que estén afectado a nuestros clientes en estos momentos”.

De momento, la multinacional estadounidense ha puesto a disposición de sus usuarios soluciones si cuentan con dispositivos con un sistema iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2. En la próxima semana, lanzará soluciones similares para otras versiones de sistemas operativos.

Intel también está trabajando para encontrar una solución a este fallo en sus procesadores. En su nota de prensa ha confirmado que “estamos colaborando con otras empresas tecnológicas como, entre otros, AMD, ARM Holdings para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva”.

Se espera que la semana que viene Intel proporcione actualizaciones de software y firmware. Aunque el medio británico The Register había afirmado que esta solución afectaría al rendimiento, Intel lo ha desmentido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir