Digital

Apple está contratando periodistas para Apple News

appleApple está contratando periodistas para trabajar en Apple News.

Una serie de ofertas de trabajo del campus de Cupertino (California) indican que Apple está buscando contratar a editores para la sala de redacción y medios sociales, con al menos 5 años de experiencia en periodismo, para ayudar a identificar y proporcionar las mejores noticias locales, nacionales y globales.

Nada de algoritmos ni fórmulas, sólo trabajo humano desde la selección hasta el tratamiento y elaboración de las noticias. La idea es que News no sea sólo un lugar donde encontrar información del día, sino que también exista gente detrás que envíe esa información en forma de alertas para que los usuarios sean los primeros en conocerla y no dependan de algoritmos, que en muchas ocasiones funcionan en base al impacto que ha tenido la noticia, lo que hace que lleguen con retraso.

El servicio de Apple News tiene una gran ventaja: ayudará a salvar las RSS. Después de que Google Reader cerrara en 2013, hubo cierta preocupación por el futuro del formato de publicación de artículos. Mientras que las RSS eran demasiado difíciles de utilizar para un público masivo, el formato es un salvavidas para los periodistas, académicos, analistas y otros usuarios profesionales. La decisión de Apple de favorecer RSS sobre la distribución PDF o en otros formatos es una gran noticia para el mundo de los medios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir