Digital

Apple está en el punto de mira del Gobierno francés por sus contratos con las operadoras de telefonía

Las autoridades francesas han abierto una investigación en torno a las prácticas empresariales de Apple con respecto a sus acuerdos con compañías telefónicas patrias.

Al parecer, se ha abierto una investigación para analizar la relación entre la marca de la manzana y las compañías telefónicas. Además esta investigación viene acrecentada por la relación de tensión que existe entre el gobierno y las compañías tecnológicas norteamericanas debido a los escándalos de espionaje.

Apple, Google y Microsoft controlan prácticamente el 100% del mercado smartphone europeo, y el gobierno francés tiene a estas empresas en el punto de mira. La marca fundada por el fallecido Steve Jobs ya está inmersa en un proceso de investigación en Francia por infringir las leyes antitrust.

Las autoridades que velan por la libre competencia tienen a Apple en el punto de mira y ahora también el propio ministro de finanzas. Parece que la marca de la manzana está siendo observada bajo lupa en Francia, un país que quiere velar por la transparencia empresarial y la libre competencia.

Ya veremos cómo sale Apple de estos procesos, pero está claro que muchos están preocupados por el creciente dominio del panorama digital y móvil de unas pocas compañías que cada día se hacen más fuertes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir