Digital

Apple News está testando DoubleClick, de Google

Apple está probando el servicio publicitario de Google DoubleClick en su Apple News

Apple ya está probando el servicio publicitario perteneciente a Google, DoubleClick for Publishers (DFP) para la monetización del contenido de los editores en Apple News.

Apple NewsApple está expandiendo el número de editores que pueden introducir anuncios en sus artículos de Apple News utilizando la herramienta de Google DoubleClick for Publishers (DFP), después de probar la opción durante el último año. Así lo han señalado cinco editores y ejecutivos de la industria, según DigiDay.com. Aunque los portavoces de la compañía dirigida por Tim Cook no han querido señalar nada al respecto.

La herramienta de Google permite a los editores tomar la publicidad directa vendida en sus propios sitios y conectarlos a la app de Apple. Todo ello tiene el potencial de abordar los problemas de monetización de los editores en Apple News.

“Estamos emocionados por la posibilidad de DFP“, ha señalado Cory Haik, de Mic. “Apple ha hecho un gran trabajo al escuchar a los editores, y parece ser una oportunidad de embalar y vender nuestro periodismo sin problemas”.

“Si podemos poner en funcionamiento nuestra publicidad DFP en Apple News, Apple News se convertirá, para prácticamente todos los propósitos, en una extensión de nuestro sitio web“, señaló Daniel Hallac, chief product officer de New York Media, que ha señalado que se trata de un gran cambio.

New York Media tiene cuatro publicaciones en Apple News: New York magazine, Vulture, The Cut y Grub Street. Según Hallac, la app de Apple les ofrece entre el 5 y el 8% de su tráfico. Pero ofrece menos ingresos por artículo. Sin embargo, la integración inicial de DFP tiene advertencias que limitan el beneficio para los editores. Por ejemplo, solo se aplica a la publicación de anuncios que el editor vendió directamente a una marca, y no permite a los editores publicar anuncios programáticos específicos.

La integración de DFP podría ayudar a fortalecer las relaciones entre Apple y los editores en un momento en el que están buscando otras plataformas de distribución de medios como Flipboard o LinkedIn para diversificar el tráfico más allá de Facebook.

La audiencia de Apple News continua creciendo, llegando a 60,2 millones de personas en Estados Unidos durante febrero de 2018, según comScore, impulsada por la frustración de los editores ante el cambio en el feed de Facebook.

Según Hallac, se reunió con ejecutivos de Apple poco después de llegar a New York Media a finales del año pasado. “Fue la primera vez que los vi cortejar de forma proactiva a los editores. Están realmente interesados en asegurarse de que los editores encuentran el modo de monetizar su contenido”.

Haik afirma que han evolucionado hacia un modelo muy positivo para la forma de conectar de editores y plataformas. Las medidas de Apple News para ayudar a los editores a ganar dinero animaron a las compañías de podcast, que también utilizan Apple para distribuir y monetizar su contenido.

Pero para frustración de muchos podcasters, Apple no ha adoptado estándares de medición de terceros como Remote Audio Data, desarrollado por un grupo de stakeholders como NPR. En enero, Media Rating Council lanzó su primer estándar para la medición de la publicidad en audio digital.

“La llegada de DoubleClick a Apple News es un paso alentador“, dijo Gregorio Roseto, digital audio investment manager de Horizon Media. “Me encantaría verles haciendo algo similar con los podcasts”. Apple utilizó analíticas universales para su plataforma de podcast en diciembre de 2017, haciendo más sencillo detectar si un oyente está escuchando un anuncio, pero no ha construido tecnología que facilite la inserción de publicidad de terceros.

“Creo que Apple puede ganar confianza probando, y eso es algo bueno”, señaló Sarah van Mosel, head of podcast sales and chief strategy officer de Market Enginuity.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir