Digital

Apple está trabajando en el prototipo que le hará frente al Echo de Amazon

echo appleEsta vez Apple no ha sido el pionero en lanzar un dispositivo puntero y novedoso. Como ya contamos en entradas anteriores, Amazon sacó Echo, el nuevo asistente personal disfrazado de altavoz.

Se trata de un altavoz con conectividad inalámbrica que es capaz de contestar mediante voz preguntas que se le realicen y a su vez puede funcionar mediante bluetooth para reproducir música desde otros dispositivos.

Alexa, que es el nombre del asistente interno de Echo, funciona de la misma manera que Siri y es capaz de obtener información del tráfico, tomar notas de preguntas importantes, pedir objetos en la web de Amazon o responder preguntas triviales.

Apple está intensificando sus planes para lanzar un dispositivo que competirá con el de Amazon. Comenzaron a desarrollar este aparato hace dos años y recientemente han empezado con las pruebas del prototipo.

Será capaz de controlar distintos aspectos funcionales de un hogar, como bajar o subir persianas, ajustar la luz o cerrar puertas, equiparándose así a HomeKit, con el cual podrá trabajar a partes iguales y a través de otros dispositivos de Apple.

Una novedad que quieren incluir los de la manzana es ofrecer un sistema de micrófono y altavoz más avanzado, combinados con una posible tecnología de reconocimiento facial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir