Digital

Un iPhone y iPad plegables para 2021

Apple estaría trabajando en un iPhone y iPad plegables

Según un informe de la UBS, los usuarios estarían dispuestos a pagar hasta 600 dólares por ese supuesto dispositivo, pese a que el precio sigue siendo un obstáculo en la mayoría de los consumidores.

iphone ipad plegable

Parecer ser que aún habrá que esperar un poco para ver en persona un dispositivo de Apple plegable. Lo que sí está un poco más claro es que verá la luz en 2021. Eso sí, aún se desconoce si será el iPhone o el iPad el primero en sumarse a la fiebre que comenzaron otras marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi.

Según un informe de la UBS, recogido por la CNBC, los usuarios estarían dispuestos a pagar hasta 600 dólares por ese supuesto dispositivo, pese a que el precio sigue siendo un obstáculo en la mayoría de los consumidores. Y sería el mercado chino el que más impaciente estaría por recibir esa nueva versión del smartphone de los de Cupertino.

En este sentido, hay que tener en cuenta que Samsung es la compañía que domina la propiedad intelectual en cuanto a las tecnologías de dispositivos y pantallas plegables y se espera que sea la compañía coreana la que lidere el sector como proveedor. Eso sí, los problemas a los que se ha enfrentado él y otros competidores no han sido pocos.  Es el Galaxy Fold de Samsung el ejemplo más claro aunque parece que ya está todo listo para su lanzamiento el mes que viene.

Sin embargo, Apple sigue trabajando sin descanso en este tipo de tecnología y por ello se ha establecido como 2021 la fecha en la que los dispositivos plegables de Apple verán la luz. Incluso se ha llegado a pensar, según UBS, que será el iPad plegable el primero en vez la luz antes que el iPhone.

TouchID podría regresar, pero aún no

Según este mismo informe, el tan deseado y recordado TouchID de Apple podría volver en futuros lanzamientos de la compañía aunque aún se desconocen los detalles. Los rumores, recogidos por CNET, estiman que el regreso del sensor de huellas digitales complementará al FaceID como otra forma de autenticación biométrica. Otros, sin embargo, piensan que  reemplazaría a FaceID por completo para reducir los costes de una supuesta alternativa de iPhone más barata.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir