Digital

Apple, Facebook, Microsoft y Google cambian su política de privacidad para alertar del control estadounidense

2014-01-03_05-20-30Apple, Facebook, Microsoft y Google actualizarán sus políticas de servicio próximamente para prevenir del control de la información del Gobierno estadounidense. Las compañías tecnológicas notificarán a los usuarios de las solicitudes para acceder a sus datos, algo que ya hizo Yahoo el pasado 2013.

Según han explicado los ejecutivos de todas las compañías implicadas, los usuarios serán alertados ‘de forma rutinaria’ de las solicitudes del Gobierno para acceder a esta información. Esta próxima alerta vienen motivada por las filtraciones del ex-técnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Edward Snowden, quien hablaba sobre un programa de vigilancia masivo de la Casa Blanca.

Google, que ya alertaba de las solicitudes por parte del Gobierno de conocer los datos, actualizará de nuevo las condiciones de manera más detallad. “Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial”, han explicado desde la compañía.

Por su parte, Apple ha asegurado que implantará la medida a finales del mes de mayo. Aun así, ninguna de las compañías ha dado ningún detalle acerca de cómo se realizarán esas notificaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir