Digital

Apple, Google y Microsoft controlarán el mercado de las tabletas en los próximos años

tablets_tabletas_libros_eleSe espera que las tabletas propiedad de las empresas contribuyan un 20% en el mercado de las tabletas en general en 2018, según un estudio de Forrester.

Las ventas de tabletas se están desacelerando, incluso aunque cada vez más gente las esté utilizando. Según Forrester, los consumidores están menos dispuestos a sustituir viejas tabletas debido a la falta de nuevas innovaciones en modelos actualizados.

La investigación señala que mientras Apple vendió 12,6 millones de iPads en el segundo trimestre de este año, mientras que en el mismo periodo del año pasado vendió 16,4 millones (caída del 23 %).

Sin embargo, la demanda de tabletas por parte de los trabajadores está creciendo, y más de la mitad de los trabajadores de la información utiliza un dispositivo, al menos una vez a la semana, para el trabajo, según Forrester. Los trabajadores que no trabajan en una oficina todo el día, incluyendo los repartidores o los asociados de ventas al por menor por ejemplo, pueden beneficiarse de tener una tableta propiedad de la empresa que les facilite su trabajo.

Mientras que los dispositivos Android de Google ofrecen precios asequibles y ofertas de seguridad, la asociación de Apple con IBM ha ayudado a desarrollar una serie de aplicaciones empresariales para el iPad, según Forrester.

La investigación también señaló que la colaboración de Microsoft con Dell y el lanzamiento de Windows 10 hace que las tabletas basadas en Windows sean una opción atractiva para los empresarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir