Digital

Apple, Google y Microsoft, investigadas por evasión de impuestos en Australia

fiscoLas multinacionales Apple, Google y Microsoft han encontrado en Australia a otro enemigo. La Oficina Australiana de Impuestos (ATO) ha decidido hacer una auditoría a las tres grandes compañías por evasión de impuestos.

Los directivos de las filiales locales de Apple, Google y Microsoft ya han respondido ante las preguntas formuladas por la Audiencia de Sydney, según ZDNet. En el caso de Google, su director general de Australia, Maile Carnegie, ha declarado que en 2013 la compañía facturó 58 millones de dólares, obtuvo unos beneficios de 46 millones y pagó solo 7,1 millones de dólares en impuestos.

¿Por qué tan pocos impuestos? Carnegie ha explicado que la mayoría de los impuestos de Google se pagaron en EEUU, donde se encuentra la sede mundial y donde la empresa genera la mayor parte de su I+D+i con el consiguiente riesgo asociado.

Lo mismo ocurrió con Apple, cuyo director general en Australia, Tony King, ha asegurado que la filial es enteramente propiedad de Apple Irlanda - aunque ha insistido en que la compañía paga sus impuestos en Australia sin ofrecer datos numéricos exactos.

En cuanto a Microsoft, al igual que Google, se ha sabido que gran parte de los ingresos por publicidad se gravaron en Singapur, que posee una tasa de impuestos mucho menor que Australia.

Sin embargo, estas técnicas "legales" están cada vez viendo más estrecho su cerco, pues la UE principalmente está generando medidas para terminar con la evasión de impuestos de las grandes multinacionales como McDonald's, Apple o Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir