Digital

Apple se hace con la tecnología de Lighthouse

Apple ha comprado las patentes de Lighthouse

Las patentes de Lighthouse en cuento a la visión artificial han sido compradas por Apple, para mejorar la identificación facial en Face ID.

Apple LighthouseTras el cierre de la empresa Lighthouse a finales de 2018, sus patentes de inteligencia artificial seguirán vigentes con la compra por parte de Apple de sus licencias, según ha informado IAM.

Las patentes que Apple ha comprado están relacionadas con el uso de la visión artificial para escanear y reconocer caras. Así, se incluye la patente estadounidense nº 9.396.400, como un "sistema de seguridad basado en visión artificial mediante una cámara de profundidad"; además de la nº 9.965.612 como "método y sistema para la autenticación visual"; y la nº 10.009.554 como "método y sistema para utilizar la emisión de luz a través de una cámara de detección en profundidad para capturar imágenes de vídeo en condiciones de poca luz".

Esta tecnología puede resultar familiar, ya que las patentes de Lighthouse son bastantes similares a las que Apple utiliza en la actualidad para Face ID en sus dispositivos XS y XR. Según Nick Statt, quien probó una gran variedad de cámaras de seguridad con el fin de encontrar la mejor el año pasado, "el reconocimiento facial de Lighthouse fue mejor que cualquier otro que probé". Sin embargo, las cámaras de Nest se acercaban en calidad a la compañía.

Lo más probable es que Apple quiera usar la tecnología de Lighthouse para mejorar su reconocimiento facial. También puede ser que el gigante tecnológico utilice estos avances para reconocer a varios usuarios, añadiendo esta función a Face ID, lo que respondería a las demandas de los usuarios que comparten su dispositivo con alguien más.

Por otro lado, puede ser que Apple esté intentando aumentar su IP ante la posibilidad de futuros juicios, dadas las similitudes entre Face ID y las patentes de Lighthouse. Esta sería la opción más inteligente, defendiéndose de otras compañías que quieran usar estas patentes.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir