Digital

Apple inaugurará su tienda de aplicaciones para Mac el próximo 6 de enero

Apple inaugurará su tienda de aplicaciones para Mac el próximo 6 de eneroLo que tiene funciona para los móviles y las tabletas puede hacerlo también para los clásicos ordenadores personales. Apple está convencido de ello y por eso inaugurará el próximo 6 de enero su tienda de aplicaciones para Mac.

La Mac App Store de la empresa de la manzana, que estará disponible en 90 países, incluirá aplicaciones tanto gratuitas como de pago agrupadas en diferentes categorías (Educación, Juegos, Gráficos y diseño, Estilo de vida, Productividad y Utilidades).

“La App Store revolucionó el sector de las aplicaciones móviles”, apunta Steve Jobs, consejero delegado de Apple”. “Esperamos que la Mac App Store haga lo propio con las aplicaciones para PCs, ya que convertirá la búsqueda y la compra de apps para ordenadores personales en algo fácil y divertido”, añade.

En la Mac App Store, el usuario podrá buscar aplicaciones en su Mac del mismo modo que ya lo hace en la actualidad en el iPhone o el iPad. Y para descargarlas bastará con hacer un clic.

El 70% de los ingresos generados con la compra de aplicaciones irá a parar a los desarrolladores. Y el 30% restante se lo quedará Apple. La compañía de Cupertino repite, por lo tanto, en la Mac App Store el lucrativo modelo financiero de su tienda de aplicaciones móviles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir