Digital

Apple investiga un posible fallo de seguridad en iCloud por la filtración de fotos de famosas

4chan copyEl lunes, Apple declaró que está investigando si pudo haber una posible brecha en el sistema de seguridad para explicar las filtraciones de cientos de fotos de famosas que se produjo el domingo por la noche.

Las fotos se publicaron en la web 4Chan y se extendieron por las redes sociales a gran velocidad. En estas fotos, tomadas en su mayoría desde teléfonos móviles, se veía a cientos de celebridades, cantantes y actrices desnudas o semidesnudas, que, supuestamente, se hackearon desde iCloud, además de otros servicios de almacenamiento, como Dropbox o aplicaciones como Snapchat.

Apple tiene dudas de que todas las fotos hayan salido de su servicio de almacenamiento, ya que muchas de las fotos fueron tomadas desde móviles Blackberry y Android, aunque está claro que la preocupación por una posible brecha de seguridad en su sistema es algo que deben investigar y aclarar cuanto antes.

Todo apunta a que estas filtraciones son obra de un solo autor, aunque en otras fuentes se dice que han podido ser un grupo de hackers que se ha asociado para entrar en las diferentes nubes de almacenamiento donde podrían estar las fotos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir