Digital

Apple investigado en Shanghái por las malas condiciones laborales de los empleados de Pegatron

appleLa polémica vuelve a poner en el ojo del huracán a Apple debido a las dudosas condiciones laborales de la fábrica Pegatron encargada de suministrar componentes tecnológicos a la firma para la elaboración de sus productos. La empresa taiwanesa ha sido acusada de imponer peligrosas condiciones laborales a sus trabajadores de acuerdo a las últimas informaciones publicadas por la BBC.

La cadena británica ha emitido un reportaje grabado en gran parte con cámara oculta en el que se acusa a la compañía de manzana de no asegurar correctamente las condiciones laborales de los empleados de Pegatron por lo que las autoridades locales han puesto en marcha una investigación.

No es la primera vez que Apple tiene problemas con la empresa taiwanesa de suministros tecnológicos puesto que el pasado año cuatro trabajadores de la misma perdieron la vida como consecuencia de las malas condiciones de trabajo. En esta planta se había puesto en marcha una línea de fabricación del nuevo iPhone 6.

El reportaje elaborado por la BBC pone de manifiesto que no se cumple la normativa en lo referente a los horarios laborales ya que algunos empleados llegan a realizar turnos de 16 horas seguidas. Entre las otras denuncias destacan que no se respeta en muchas ocasiones la edad mínima legal para trabajar y que las condiciones de las habitaciones en las que los empleados descansan no reúnen las condiciones necesarias de habitabilidad.

“Cada vez que volvía a los dormitorios (comunes de los trabajadores), no me quería mover, aunque tuviese hambre, no me quería ni levantar a comer, sólo quería tumbarme y descansar, aunque era incapaz de dormir por las noches debido a la presión” ha señalado uno de los reporteros infiltrados que grabó el reportaje de la BBC después de trabajar durante más de 16 horas seguidas.

Denuncias que no son ninguna novedad puesto que volviendo al caso de los cuatro trabajadores fallecidos el pasado año, una de las víctimas contaba con tan sólo 15 años de edad. Wanf Guolai, subdirector de la oficina de asuntos laborales del distrito de Pudong en el que se ubica la fábrica de Pegatron ha afirmado que las autoridades no han olvidado el trágico suceso y están desarrollando una exhaustiva investigación sobre el mismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir