Digital

Apple lanza CarPlay para poder funcionar con Siri en el coche

carplayappleApple se lanza a la conquista de los coches y presenta CarPlay, una herramienta que permitirá llevar Siri e iOS al coche. Su objetivo es integrar su sistema operativo y sus principales funciones en el coche “de forma más inteligente, segura y divertida”. En su declaración, la compañía norteamericana ha indicado que  gracias a su nueva función, los conductores podrán realizar llamadas, consultar los mapas, oír sus mensajes o sus listas de reproducción e interactuar con Siri al mismo tiempo.

Y, ¿cuáles serán los vehículos afortunados en disponer de la nueva herramienta? En principio las marcas Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán las primeras que tengan esta herramienta y se podrán ver esta semana en el salón del automóvil de Ginebra. Poco a poco se irán incorporando otras marcas como BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, etc.

El vicepresidente de iPhone e iOS de Marketing de Producto de Apple, Greg Joswiak, ha indicado que “los usuarios de iPhone siempre quieren su contenido a su alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar su iPhone en el coche minimizando la distracción. Tenemos una increíble alineación de los socios de automóviles que despliegan CarPlay, y estamos encantados de que haga su debut esta semana en Ginebra”.

Desde la compañía informan que una vez que el dispositivo se conecte a un vehículo que soporte CarPlay, Siri permitirá acceder a contactos, realizar llamadas, responder llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz. Siri permitirá también una conducción segura gracias a sus funcionalidades.

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir