líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple lidera el mercado de PCs con el 17,1%, seguido muy de cerca por Levono

Apple continúa liderando el mercado mundial de ordenadores, sumando el volumen de ventas de iPads, aunque Levono le sigue muy de cerca, según Canalys, una firma de investigación de mercado que también tiene en cuenta las tabletas en sus estimaciones de envíos de PCs.

Las estimaciones determinan que Apple obtuvo el 17,1% del mercado en el segundo trimestre del año con 18,6 millones de envíos. Sin embargo, la empresa californiana ha sufrido un crecimiento negativo del 11,5% comparado con el mismo periodo del pasado 2012.

En cambio, Levono, quien por el momento tiene un segundo puesto, consigue 14,1 millones de envíos. Esta cifra supone un envidiable 12,9% , un 7,3% más que el año anterior. Levono no solo consigue ganar adeptos en las categorías de notebook y ordenadores sino que también ha sido capaz de crecer en tabletas.

«Llama la atención el éxito que ha tenido en la globalización de su negocio de PC y romper la barrera de 1 millón de unidades es un hito importante para los envíos de tabletas«, dijo el analista de Canalys, James Wang. «Lenovo está en una curva ascendente con sus tabletas gracias a la expansión en China y en América Latina, donde hay poca competencia de Google o Amazon.»

En tercera posición se encuentra HP que con una estrategia renovada en sus tabletas recuperó el terreno que hasta el momento pertenecía a Samsung. En concreto, HP consiguió 12,7 millones de unidades vendidas , lo que supuso el 11,6%, mientras que Samsung obtuvo el cuarto lugar con 10,8 millones de unidades, un 9,9 %del mercado. En este ranking Dell terminó en el quinto lugar con 9,5 millones de envíos y un 8,7% del mercado total.

 

¿No encuentra hotel en Moscú? Skoda le presenta el primer "hostal coche" totalmente gratuitoAnteriorSigueinteLas ventas de las revistas impresas vuelven a caer mientras las ediciones digitales que se duplican

Noticias recomendadas