Digital

Apple crea el software de realidad aumentada ARKIT 2

Apple lleva la realidad aumentada al siguiente nivel con estas dos apps

Apple ha presentado el software de realidad aumentada ARKIT 2 el lunes en Worldwide Developers Conference con una demo de una app de Lego.

Apple lleva la realidad aumentada al siguiente nivel con estas dos apps La realidad aumentada está cada vez más de moda. Por ello, Apple ha centrado sus esfuerzos este año en desarrollar esta tecnología. Así lo demostró el pasado lunes en la esperada Worldwide Developers Conference (WWDC) , que tuvo lugar en San José (California, Estados Unidos).

Durante el evento, la compañía tecnológica estadounidense presentó su nueva aplicación AR Measure, que permite, utilizando la cámara del dispositivo, medir las dimensiones de cualquier objeto con solo pulsar sobre el mismo en la pantalla.

Además de mostrar esta nueva app, que estará disponible en la próxima actualización de iPhone (iOS 12), Apple enseñó ARKIT 2, su nuevo y mejorado software de realidad aumentada con una demo de un juego de Lego.

Para comenzar a jugar, el usuario necesita tener un edificio físico de Lego. Al enfocarlo con la cámara iOS de su dispositivo, el software de realidad aumentada permite crear un mundo virtual a su alrededor, incluyendo más edificios, así como múltiples personajes. Igualmente, la app permite al usuario jugar en el mismo espacio virtual con un amigo gracias a su función multijugador.

“Parece una característica sencilla. Pero pienso que crear juntos en un mismo espacio virtual es el siguiente nivel. Nos ha hecho mejorar desde una perspectiva creativa”, ha explicado Martin Sanders, director de innovación de Lego. Además, Sanders se subió al escenario y enseñó a todos los asistentes del congreso de Apple cómo funciona la nueva app.

Apple también ha incorporado esta característica desarrollada con ARKIT 2 en SwiftShot, otro juego para dispositivos móviles. El mismo enfrenta a dos equipos a que tiren usando un tirachinas virtual unas piezas que pertenecen a sus oponentes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir