Digital

Apple lleva las aplicaciones al Mac

Lo que ha tenido éxito en el iPad, puede tenerlo también en el Mac. Eso es lo que ha debido pensar el gurú de Apple Steve Jobs, que presentó ayer una nueva versión del sistema operativo Mac OS X con la intención de trasladar el concepto del exitoso iPad a los ordenadores Mac. Además, el consejero delegado de la empresa de la manzana aprovechó también para presentar en sociedad la nueva generación de portátiles MacBook Air.

“Creemos que este es el futuro de los notebooks”, dijo Jobs en relación a los dos nuevos modelos del MacBook Air presentados en la tarde de ayer. Los nuevos dispositivos tienen pantallas de 11 y 13 pulgadas y su precio oscila entre los 999 y 1.299 euros. Lo novedoso en ellos es que renuncian al tradicional disco duro y lo sustituyen por la robusta técnica de la memoria Flash. Con un peso de 1,06 kilogramos, los nuevos MacBook Air son ya los los notebooks más ligeros de Apple, subrayó Jobs. Además, son extrafinos, pues no miden más de 1,7 centímetros de ancho.

En cuanto al nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, será introducido por Apple en sus ordenadores Mac el próximo mes de junio de 2011. Con Lion, Apple pretende acercar el Mac al iPad. El nuevo sistema operativo instala de serie en los ordenadores de Apple una tienda virtual para descarga de aplicaciones, Mac App Store, que se podrán ver en ejecución a toda pantalla, así como otros sistemas de navegación que recuerdan mucho a la famosa tableta de la compañía de Cupertino.

La nueva Mac App Store estará disponible para Snow Leopard dentro de 90 días y se incluirá en Lion cuando tenga lugar su lanzamiento el próximo verano.

También Facetime, el software para videoconferencias del iPhone, estará disponible en los ordenadores Mac el próximo mes de junio.

Otras de las novedades para Mac, en este caso disponible ya desde hoy, es la versión mejorada del software de edición audiovisual iLive, con un coste de actualización de 49 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir