Digital

Apple lo tiene todo preparado para zambullirse en el mercado de la música en streaming

AppleApple está a las puertas de zambullirse de lleno en el universo de la música en streaming. Según informa The Wall Street Journal, la empresa de la manzana presentará el martes que viene, durante el transcurso de su conferencia anual de desarrolladores, un servicio de música en streaming que llega con la intención de plantar cara a Spotify.

La compañía de Cupertino, que gozó durante años de una posición privilegiada en la industria musical gracias a iTunes, es consciente de que el futuro de este sector está en el streaming y por eso lo tiene todo preparado para hincarle el diente a los servicios de música en streaming.

Apple intentará hacerse fuerte en el mercado de la música en streaming gracias al nombre que se ha labrado durante los últimos años con iTunes, donde la compañía cuenta ya con centenares de miles de clientes de pago.

De acuerdo con informaciones manejadas por The Wall Street Journal, el nuevo servicio de música en streaming de Apple costará 10 dólares al mes. Y a diferencia de Spotify, que dispone de una versión gratis financiada con publicidad, el servicio de Apple sólo ofrecerá al usuario un puñado de canciones de manera gratuita.

Consciente de que llega algo tarde al mercado de la música en streaming, Apple trabaja en estos momentos a toda prisa para negociar con discográficas como Universal, Sony o Warner las licencias necesarias para que su nuevo servicio de música en streaming vea finalmente la luz.

Si llega el martes que viene y las negociaciones no han llegado a buen puerto, Apple tendría que posponer la fecha de la presentación oficial en sociedad de su nuevo servicio de música en streaming. Sin embargo, esta posibilidad es más bien improbable porque Apple ya tiene en el horno una agresiva campaña publicitaria para presentar en sociedad su nueva criatura.

El año pasado Apple le echó el lazo a Beats por 3.000 millones de dólares. Esta compañía es conocida fundamentalmente por sus estilosos auriculares, aunque ofrece también un servicio de música en streaming. Los analistas aseguraron en su día que si la compañía de Cupertino había comprado Beats por tan desorbitado precio, lo había hecho en gran parte con la mirada puesta en su servicio de música en streaming.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir