Digital

Apple logra unos beneficios de 49.600 millones de dólares en el tercer trimestre

AppleLas ventas del iPhone para el tercer trimestre fiscal de la compañía de la manzana así como los ingresos de la misma para el actual periodo, parece que no se encuentran en consonancia con las perspectivas de los analistas. Una situación que plantea el preocupante interrogante de si la demanda del popular smartphone de Apple ha alcanzado su punto máximo.

Hasta el pasado mes de junio, Apple vendió un total de 47,5 millones de iPhones lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior de acuerdo a un comunicado emitido por la propia compañía. Las cifras de los analistas habían previsto 48,8 millones de unidades vendidas con un pronóstico para los ingresos de entre 49.000 y 51.000 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal que finaliza el próximo mes de septiembre. De nuevo, un dato que se encuentra por debajo de lo esperado por los analistas que esperan ingresos por valor de 51.100 millones de datos, de acuerdo a los datos ofrecidos por Bloomberg.

Cualquier indicador que señale una desaceleración en la demanda de iPhones podría provocar grandes preocupaciones para Apple que se vería en apuros para vender aún más dispositivos en los últimos meses de este 2015, después del debut en septiembre de su versión más reciente. Una de las esperanzas se encuentra puesta en la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo modelo antes de que finalice el presente año.

Expertos analistas señalan que puede que esa no sea la solución ya que la innovación presente en la próxima versión del iPhone no será tan característica como en anteriores lanzamientos. La utilidad neta en el tercer trimestre fiscal de la compañía que finalizó el pasado mes de junio, se situó en los 10.700 millones de dólares, es decir, 1,85 dólares por acción. Los ingresos aumentaron durante este periodo un 33% hasta situarse en los 49.600 millones de dólares. De media, los analistas esperaban para este periodo un valor por título de 1,81 dólares. El margen bruto fue del 39,7% superando así las perspectivas de la compañía pasando del 38,5% al 39,5%.

La compañía no ha desvelado el número de unidades vendidas de su Apple Watch lanzado al mercado el pasado mes de abril. Se incluyen dentro de la categoría “otros” en los que se incluyen por ejemplo las ventas del iPod o auriculares Beats. Los ingresos en esta categoría han aumentado un 49% hasta situarse en los 2.640 millones de dólares, los analistas pronosticaron de media, 3,4 millones de unidades vendidas del reloj inteligente de Apple.

Las ventas del iPad continúan sufriendo tras una caída del 18% registrando unos ingresos de 10,9 millones de dólares. Este es el sexto trimestre consecutivo de descensos en sus ventas. Apple trabaja en una nueva versión con el objetivo de atraer a las empresas como clientes. Por último, las ventas de Mac, han crecido un 8,7% (4,8 millones de dólares).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir