Digital

APPLE: MÁS DE 1.500 MILLONES DE APLICACIONES DESCARGADAS

En un plazo de un año, los clientes de la tienda online de Apple, iTunes, se han descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de App-Store. Actualmente, la tienda ofrece más de 65.000 aplicaciones, que pueden instalarse en los más de 40 millones de unidades de iPhone e iPod touch que ha vendido la marca.

Las marcas tratan de aprovechar la popularidad de estas aplicaciones, que además de juegos y entretenimiento en muchos casos ofrecen soluciones orientadas al beneficio y utilidad para el usuario. Por ejemplo, Daimler, acaba de presentar en iTunes Store el juego Mercedes-Benz Quartett; un juego gratuito que muestra los 64 modelos históricos originales que alberga el museo Mercedes-Benz en Stuttgart y que permite “acercarse a la marca de forma juguetona”, según Anders Sundt Jensen, director de comunicación de marca de Mercedes-Benz Cars.

BMW también sacó buen provecho de su experiencia con las aplicaciones con el lanzamiento del juego BMW Z4 – An Expression of Joy, con el que “ha recogido experiencias positivas”, según Andreas Schwarzmeier, responsable de marketing deportivo y cooperaciones en licensing de gestión de marca.

Por su parte, Volkswagen vivió un gran éxito con su incursión en el mundo de las aplicaciones. En un mes se produjeron 1,4 millones de descargas del juego de carreras Polo Challenge, desarrollado tanto para iPod toich como para iPhone. El juego gratuito fue lanzado de forma simultánea al nuevo VW Polo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir