Digital

Apple "mata" a Topsy, la plataforma de analítica social que compró hace dos años

apple topsy (2)Dos años le ha durado a Apple la plataforma de análisis de datos de social media Topsy, que estaba especializada en Twitter. La compañía de la manzana acaba de deshacerse de ésta, según informa Reuters.

La web de Topsy actualmente lleva a la página de soporte de Apple. Ayer la cuenta de Twitter de la ya extinta entidad publicó su último tuit, aunque lo cierto es que no tenía actividad desde que fuese comprada por Apple, quizás porque los de Cupertino nunca han demostrado tener cierto interés en Twitter (a día de hoy continúan sin tener presencia en la red social de microblogging) ni en otras redes sociales.

Lo curioso es que este movimiento se produce después de que la marca de la manzana se hiciera con ella en diciembre de 2013 por la friolera de 200 millones de dólares, una adquisición que ya entonces sorprendió a toda la industria, dado el poco interés que siempre ha mostrado la compañía por el terreno de los social media.

Se trata del segundo gran fracaso de Apple en el universo social media, ya que durante unos años contó con Ping, un servicio de social media que se centraba en la música y que no tuvo éxito, por lo que la compañía terminó cerrando también.

Tras conocer la noticia, los ex empleados de la firma de análisis expresaron su conmoción en Twitter:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir