Digital

Apple Music acaba de nacer y ya está envuelto en polémica por posible competencia desleal

apple musicEl gigante tecnológico Apple está siempre en la cresta informativa, la mayoría de las veces por los lanzamientos de sus nuevos productos y por la innovación propia de la empresa. Sin embargo, últimamente sus problemas con la justicia no paran de crecer y su último servicio, Apple Music ya se encuentra envuelto en polémica.

El caso lo ha destapado el fiscal general de Nueva York tras recibir una carta de los abogados de la firma discográfica Universal Music en la que aseguran que no está en connivencia con Sony Music, Warner Music o Apple para "impedir la disponibilidad de servicios de música en streaming gratis, su apoyo publicitario o restringir los acuerdos de licencia que mantienen con otros servicios de streaming".

La investigación abierta contra Apple pretende averiguar si las negociaciones que la compañía mantiene con las discográficas pretenden limitar ilegalmente la presencia de sus competidores a través de exigir en sus contratos que los sellos abandonen sus apoyos publicitarios a otras ofertas de streaming gratuitas como Spotify o Youtube, algo que va en contra de la ley de la competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir