Digital

Apple Music coge carrerilla en la industria musical y presume de 20 millones de suscripciones

apple musicNada se resiste a Apple. 18 meses después del lanzamiento de Apple Music, la tecnológica se jacta de haber alcanzado los 20 millones de abonados, lo cual prueba que la ofensiva a Spotify está yendo por buen camino.

Los usuarios están abrazando sin reparos el servicio musical de Apple. Tanto es así, que sumó unos 10 millones de suscripciones solo este año, partiendo de otros 10 millones a comienzos de año.

Así lo confirmaron fuentes internas de Apple al medio especializado Music Business Worldwide. Un incremento exponencial en la base de suscripciones que nada tiene que envidiar al gigante musical, Spotify.

El titán de streaming fundado en Suecia aumentó su ingente base de usuarios este año hasta los 40 millones de suscritos, según detalla el medio. Esto supone un aumento de 12 millones de usuarios, un crecimiento similar al de Apple Music.

De esta manera, el servicio musical de la de Cupertino alcanzó el hito de los 20 millones de suscripciones en año y medio. Mientras que Spotify hubo de esperar nada menos que siete años para ver semejante cuantía.

Ahora bien, Apple cuenta con varias ventajas competitivas a la hora de posicionar el servicio propio. Cabría pensar que el hecho de que la aplicación venga instalada de fábrica en los terminales Apple ayuda en su posicionamiento. Más aún considerando que las ventas globales de los iPhones se cifran en los mil millones.

Mientras los dos titanes se baten por la mejor oferta y las suscripciones, la industria musical tradicional sigue languideciendo. Pese a que las grandes discográficas y productoras hayan dejado atrás un largo periodo de números rojos, el mayor pedazo del pastel siempre es para las plataformas de streaming. Las acaparadoras Spotify y Apple Music.
apple-music

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir