líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple Music lanza tres anuncios de nuevos artistas en un intento por aventajar a Spotify

apple music (2)Apple está promoviendo su servicio de música en streaming con tres nuevos anuncios pensados para destacar su papel como una herramienta para encontrar nuevos grupos y artistas.

Los spots muestran a nuevas estrellas de la industria musical, como el pianista Kygo, el cantante británico Morrissey Flo, o el también birtánico James Bay tocando una guitarra acústica. Cada uno de ellos, de 30 segundos de duración, presenta cierto toque minimalista y es en blanco y negro.

Los anuncios también intentan hacer hincapié en la amplia biblioteca de Apple Music, y cierran con el siguiente «claim»: «Todo artista que le encante o que esté a punto de gustarle. Todo en un único lugar”. La campaña pretende ponerse por encima de rivales como Spotify, que no tienen artistas o álbumes exclusivos.

http://www.youtube.com/watch?v=6EiQZ1yLY0k

http://www.youtube.com/watch?v=PXFdspRt3PU

La compañía de la manzana también incide en el aspecto de descubrimiento de Apple Music en otro spot de 60 segundos. «Tener acceso a casi toda la música en el mundo con la punta de nuestros dedos es extraordinario», señala la voz del anuncio.

http://www.youtube.com/watch?v=RrM6rJ9JPqU

El anuncio también dice que Apple Music está «impulsado por personas que viven y respiran música», destacando el elemento humano de su servicio, como la radio de Apple, las listas de reproducción preparadas, o las sugerencias. Además, Apple argumenta que tiene una experiencia más humana en comparación con rivales como Spotify, que utiliza algoritmos para sugerir a nuevos usuarios.

Spotify también ha estado intentado atraer e involucrar a sus oyentes de una manera similar con su lista de reproducción “Discover Weekly”, que ofrece una lista de reproducción personalizada a cada usuario los lunes, mientras que Apple Music espera que su biblioteca de mayor tamaño y su enfoque en ayudar a los usuarios a descubrir nuevas canciones le haga parecer más atractivo.

 

"Binge-watchers": espectadores caprichosos y muy impacientesAnteriorSigueinteAtención, señores viajeros: este puede ser el mejor vídeo de seguridad aérea que hayan visto jamás

Noticias recomendadas