Digital

Apple Music no logra sacudirse de encima las críticas: ¿fracaso a la vista?

Apple MusicTras el poco lustroso aterrizaje en el mercado del Apple Watch, la todopoderosa empresa de la manzana podría tener otro sonoro fracaso a la vuelta de la esquina: el del nuevo servicio de música en streaming Apple Music. Y es que a la nueva criatura de la empresa de la manzana no paran de lloverle las críticas, críticas que salen no sólo de labios de los usuarios menos afines a la empresa de Tim Cook sino también de auténticos “fanboys” de Apple.

¿Lo que los usuarios echan en cara a Apple Music? Errores de software que, son a ojos de muchos, totalmente espeluznantes. No es la primera vez que Apple se ve en el ojo del huracán por culpa los problemas de software. Hace tres años la compañía de Cupertino fue objeto de todo tipo burlas por el accidentado y seguramente precipitado lanzamiento de su servicio cartográfico Apple Maps.

Dos años antes de que Apple Maps se convirtiera en la peor pesadilla de Apple, la empresa de la manzana se dio de bruces de nuevo con el fracaso con su fallida red social Ping. Y un par de años antes volvió a morder el polvo con el catastrófico lanzamiento del servicio de correo electrónico MobileMe.

Las críticas a Apple Music, el nuevo y a priori prometedor producto de Apple, han acompañado a este servicio casi desde el principio. Ya el día de su lanzamiento oficial en el mercado, el pasado 30 de junio, eran muchos los que echaban en cara a Apple la complejidad de su nuevo servicio de música en streaming.

¿El principal problema con el que se topan los usuarios en Apple Music? Que el servicio mezcla música almacenada en la nube con el propio archivo musical del usuario en iTunes. Y el usuario se ve enfrentado un “barullo” fenomenal. Un barullo que ha llevado incluso a uno de los “fanboys” más acérrimos de Apple al otro lado del charco, el bloguero Jim Dalrymple, a echar pestes del nuevo Apple Music. “Apple Music es una pesadilla. He terminado con él”, escribe Darymple en su leidísimo blog The Loop.

Darymple ha decidido cortar por lo sano con Apple Music porque asegura que la nueva criatura de Apple le ha borrado 4.700 canciones de su archivo en iTunes y ha duplicado el número de canciones almacenadas en iCloud.

Pero Dalrymple parece no ser el único que se ha topado con problemas en Apple Music. El bloguero Romain Dillet, de TechCrunch, dice haber experimentado los mismos problemas que Dalrymple en Apple Music, si bien otro blogger, Jason Snell, de Six Colors, quita hierro a las dificultades de Dalrymple y lo atribuye a todo a un problema en iCloud.

El desembarco de Apple Music no está siendo todo lo esplendoroso que a Apple le hubiera gustado, pero lo cierto es que muchos usuarios han “mordido” ya el anzuelo. Según datos manejados por fuentes cercanas a la compañía de Cupertino, 10 de los 800 millones de clientes potenciales de Apple Music ya le han hincado el diente al nuevo servicio de la empresa de la manzana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir