Digital

Apple Music, el perro ladrador poco mordedor de la música en streaming

perroLa llegada de Apple Music al mercado de la música en streaming hizo pensar a muchos que supondría el fin de Spotify y es que, casi todo lo que toca Apple se convierte en éxito absoluto dañando gravemente la salud de sus rivales.

Sin embargo, parece que a Spotify el hecho de ser pionero en la industria le ha valido la fidelidad de los usuarios puesto que Apple Music todavía no ha sido capaz de desbancar al líder de la música digital que cuenta con 75 millones de usuarios en todo el mundo, 30 millones de ellos son suscriptores de pago frente a los 13 millones de la compañía de la manzana.

Entre los motivos de esta gran diferencia de usuarios podrían estar la reciente entrada de Apple Music en el mercado, el servicio de pago obligatorio de los de Cupertino frente a la opción gratuita de Spotify o las novedades que ha lanzado recientemente Spotify.

"Desde que comenzó Apple Music hemos estado creciendo más rápido y la ganancia de usuarios es mayor que antes", asegura Jonathan Forster, vicepresidente de Spotify.

A pesar del crecimiento, lo que no han conseguido es convencer a más usuarios para pasar a ser premium y pagar la cuota mensual y la cifra se mantiene entre el 25% y 30%.

Sin embargo, entre los planes a corto plazo de la pionera del streaming musical se encuentra el lanzamiento de 12 series sobre música, una iniciativa que muchos han denominado ya como el Netflix de la música.

Por su parte Apple, ante su escaso crecimiento, ha anunciado nuevas ofertas de la tarifa de sus servicios reduciendo los precios hasta en un 50% para los estudiantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir