Digital

Apple Music crece en el mercado norteamericano aunque Spotify sigue liderando a nivel global

Apple Music supera, por primera vez, a Spotify en número de suscriptores en EE.UU.

Apple Music ha experimentado un crecimiento mayor en Estados Unidos de entre un 2,6 y un 3%, mientras que su rival Spotify lo hizo a un ritmo de entre el 1,5 y el 2%.

musicEn el año 2015 hacía su entrada al mercado Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, dispuesto a hacer frente a su consolidado rival Spotify. En tan solo 4 años la apuesta musical de los de Cupertino ha conseguido ser una amenaza real.

De hecho, este mes de febrero, la plataforma consiguió superar, por primera vez, a Spotify en número de usuarios de pago en Estados Unidos al alcanzar los 28 millones, frente a los 26 millones de la compañía sueca, según el diario Wall Street Journal.

Un dato especialmente importante puesto que el mercado norteamericano es uno de los más importantes a nivel global y puede significar un cambio de tendencia que se extendería al resto de territorios.

Aunque Spotify todavía ostenta el liderazgo mundial, Apple Music ha experimentado un crecimiento mayor de entre un 2,6 y un 3%, mientras que su rival lo hizo a un ritmo de entre el 1,5 y el 2%.

Así, mientras Spotify cuenta con 207 millones de usuarios activos a nivel global, de los cuales 96 millones son suscriptores, Apple Music se sitúa en 50 millones de suscriptores en el mundo, aunque no ofrece una versión gratuita.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir