Digital

Apple Music ya ha salido del cascarón: todo lo que necesita saber sobre la nueva criatura de Apple

Apple MusicApple Music, el tan cacareado servicio de música en streaming de la empresa de la manzana, ya está aquí. Debutó oficialmente ayer a las 17 horas (hora española) y está ya disponible para su descarga junto con la nueva actualización del sistema iOS 8.4.

A las 18 horas de ayer salió asimismo el cascarón Beats 1, la emisora de radio de Apple Music, que retransmitirá en directo para todo el mundo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres y que trae bajo el brazo mucha música, mucha cultura y muchas entrevistas.

El recién estrenado servicio de música en streming de los de Cupertino abre el telón con un catálogo de más de 300 millones de canciones y su estructura se basa en música personal, música recomendada y nuevos descubrimientos.

Los tres primeros meses en Apple Music le saldrán gratis al usuario. Una vez concluido este plazo de tres meses, el usuario podrá elegir entre una cuota mensual de 9,99 euros al mes (lo mismo que cuestan, por ejemplo, Spotify, Deezer y Google Music) y otra cuota, también mensual, de 14,99 euros al mes, que es el coste el plan especial para familias de Apple Music.

En Apple Music, que nace con vocación 2.0, el usuario podrá compartir listas, álbumes y vídeos en Facebook y Twitter. Además, los expertos musicales de Apple sugerirán al usuario temas, artistas y álbumes en función de sus gustos personales y le mantendrán informado de los últimos lanzamientos musicales.

Toda la música de Apple Music se almacenará en iCloud para que el usuario pueda disfrutar de ella desde cualquier dispositivo.

Apple Music cuenta asimismo con el espacio Connect, una suerte de red social donde el usuario podrá interactuar con sus artistas favoritos.

Para probar la última criatura de Apple es necesario disponer de la última versión de iTunes y tener instalada la versión iOS 8.4 en el iPhone o en el iPad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir