Digital

Apple quiere su "trozo de pastel" en el negocio de la televisión online

apple tvApple pretende convertirse en una de las referencias mundiales en el negocio de la televisión en tiempo real (streaming). En este sentido, la compañía californiana está negociando con los principales canales y proveedores audiovisuales para incorporar todo tipo de contenidos a su futura plataforma.

Como ya ocurre con el servicio Apple Music, la multinacional prevé replicar la misma iniciativa con la televisión. La gran novedad es que se trataría de un formato exclusivamente online, lo que evitaría la necesidad de contar con descodificadores u otros accesorios similares. Bastaría con disponer de una aplicación online por la que se accedería a una oferta audiovisual amplia y de calidad.

Según informa el diario The New York Post, los directivos de Apple ya han mantenido conversaciones con grupos como ABC, CBS y Fox para proponerles un reparto de ingresos similar al que mantiene la compañía con los desarrolladores de aplicaciones: 70% para el proveedor de contenidos y el 30% restante para Apple. En marzo ya hizo oficial su acuerdo con la HBO. La suscripción mensual completa del servicio de televisión por internet podría estar entre los 10 y los 40 euros en función de los contenidos, unos precios un poco inferiores a los de los operadores de cable, de entre 20 y 70 euros al mes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir