Digital

Apple negocia con las discográficas y los artistas musicales en busca de la exclusividad en iTunes

13.12.13-BeyonceApple quiere ser único y para ello está presionando a las principales discográficas a que ofrezcan nuevos lanzamientos exclusivamente en iTunes. Tras el éxito en ventas con el quinto disco de Beyoncé, que apareció en la plataforma sin previo aviso, el gigante Apple quiere continuar con la estrategia.

Esto conllevaría el bloqueo de estos contenidos musicales en otros servicios como Spotify o Beats Music. Según ha informado Los Ángeles Times, los ejecutivos de Apple buscan potenciar las compras digitales frente a los servicios de música en streaming.

Además, Apple no solo ha intentado negociar con las discográficas sino que también se ha puesto en contanto directamente con los artistas. Aunque las ventas musicales descendieron en 2013, por ahora iTunes maneja el 80% de las ventas de descarga en Estados Unidos.

"Son tiempos de cambio y creo que todo el mundo va a ir probando cosas diferentes, ya sea iTunes, Spotify o las discográficas", ha explicadoIrving Azoff, el manager de The Eagles.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir