Digital

Apple News pisa fuerte en el mercado de las noticias tras obtener 18 grandes socios

appleAnte el próximo lanzamiento de la aplicación Apple News, la empresa tecnológica está inmersa en la búsqueda de nuevos socios editores. Así Apple se suma al panorama mediático como ya lo hicieron en su día Google o plataformas como Flipboard, lo que refleja la importancia de estas plataformas para los editores en busca de escalabilidad.

De esta manera, Apple pretende posicionarse como un fuerte competidor en el campo de la información y para ello, ya cuenta con acuerdos con 18 grandes grupos de medios que incluyen alrededor de 50 publicaciones en los que se encuentran Condé Nast, Hearst, The New York Times, The Washington Post, CNN, Wenner Media (empresa editora de Rolling Stone), Bloomberg, Reuters, BuzzFeed, ESPN, Vox Media y Mashable.

Las informaciones en torno a estos acuerdos hablan de inmejorables condiciones por parte de la compañía de la manzana, permitiendo a los editores vender directamente sus anuncios a la plataforma y quedarse el 100% de los ingresos. Además, si no logran vender todo el inventario, pueden ceder el resto al servicio de Apple iAd y seguir obteniendo el 70% de los ingresos.

apple news

Para la utilización de esta nueva plataforma, los editores integran el API de Apple con sus propios sistemas de gestión del contenido de manera que permite publicar directamente en Apple News con herramientas especiales de formato diseñadas para hacer el contenido visualmente más atractivo.

Apple es uno de los últimos en convertirse en una plataforma de distribución de contenidos y, aunque otros como Google, Facebook e incluso Snapchat llevan algo de ventaja, la compañía siempre tiene guardado un as en la manga para sorprender al mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir