Digital

Apple no se hace responsable del robo de las fotografías de las famosas desnudas

appleEl escándalo surgido tras el robo y difusión de decenas de fotografías de personajes famosos sigue dando que hablar mientras se intentan averiguar los fallos que han podido permitir el acceso a las mismas.

Muchos señalan a Apple como el responsable de esta situación como consecuencia del agujero de seguridad en su servicio de almacenamiento en la nube iCloud o el servicio Find My Phone que se emplea para poder recuperar móviles perdidos.

Ante estas acusaciones la compañía fabricante del iPhone ha contestado que el hacker responsable de la filtración de las fotografías no ha podido hacerlo a través de los fallos en los sistemas de seguridad de los dos servicios mencionados. En lugar de ello la empresa ofrece como explicación que las cuentas de los famosos afectados fueron invadidas utilizando “una práctica demasiado común en internet”.

La empresa de la manzana se sacude cualquier tipo de responsabilidad afirmando que el agujero de seguridad no se encontraba en sus servidores sino en la debilidad de las contraseñas registradas por las celebrities en sus cuentas. Añade que los atacantes simplemente tomaron como objetivo las contraseñas, nombres de usuario y preguntas de seguridad de los famosos afectados en su servicio iCloud.

Aunque la explicación ofrecida no ha convencido a muchos de los afectados como es el caso de Kirsten Dunst que ha mostrado su malestar con los servicios de la compañía a través de Twitter, lo cierto es que la estrategia de quitarse la culpa sí le ha valido a Apple para calmar a sus inversores. Las acciones de la compañía conseguían a primera hora del martes 2 de septiembre un máximo histórico de 103,65 dólares.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir