Digital

Apple no se rinde en su intento por liderar (también) la televisión

buzz_and_woody_eating_popcorn_wallpaper_-_1920x1200Si pensaba que Apple había desistido en su apuesta por el negocio de los contenidos audiovisuales, se equivocaba. Y es que, desde que lanzara la última versión de su Apple TV hace ya unos años sin obtener los resultados esperados, la compañía no había vuelto a mencionar nada al respecto, hasta ahora claro.

Quizá el hecho de haber alcanzado el punto de madurez en su negocio de los teléfonos móviles o el fuerte avance de compañías como Netflix ha hecho a los de Cupertino replantearse sus opciones en el mundo del entretenimiento.

De momento poco se sabe sobre los planes que la compañía de la manzana prepara ya, pero lo que sí parece claro es que ha metido el turbo y ya tiene en mente el lanzamiento de series de contenidos de la mano de Ben Silverman y Will.i.am.

Lo más parecido a contenidos originales y exclusivos que ha puesto en marcha Apple, a través de su plataforma Apple Music, son un concierto en exclusiva de la cantante Taylor Swift, una serie musical documental, "The Score", elaborada con Vice y "Vital Signs”.

Sin embargo, parece que la visión de la compañía se centra en un nuevo campo de interés que pasa por el desarrollo de sus propias apps de contenidos, un terreno aun virgen para Apple.

Lo que no han mencionado desde la empresa es si este nuevo negocio abrirá las puertas a los anunciantes y si será un servicio para suscriptores de Apple Music o disponible para cualquier usuario.

Así, mientras la programación musical creada para su plataforma se posicionaba más como un valor añadido al servicio para los suscriptores, parece que los planes de Apple podrían traer mayores beneficios tanto para la compañía como para los usuarios.

Aunque en principio no invadirá el territorio en el que Netflix es el rey, el anhelo de Apple por hacerse también con el mundo de la televisión y los contenidos audiovisuales podría cambiar su rumbo de la noche a la mañana. Y es que, en el mundo "techie" cualquier cosa puede pasar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir