Digital

Apple obliga a los desarrolladores a crear apps nativas para su Apple Watch

apple-watchAunque durante el primer año del lanzamiento del Apple Watch sus ventas fueron el doble que las que obtuvo el primer año del iPhone, parece que la acogida al cabo de unos meses fue decayendo. Y es que, solo un 8% de los usuarios en EEUU tiene un reloj de la compañía.

Y, desde luego, estas cifras preocupan bastante a los de la manzana. Es por ello que han decido comenzar a trabajar para dar un nuevo impulso a las ventas. Pero, ¿cómo lo harán?

Según ha anunciado la propia compañía, sus planes pasan por mejorar la experiencia de sus usuarios a través del desarrollo de apps nativas para sus relojes en los que los desarrolladores y programadores de la compañía ya trabajan.

A partir del 1 de junio, todas las aplicaciones para Apple Watch subidas al App Store tendrán que ser nativas y estar creadas con el software WatchOS 2.

Aunque este software ya estaba disponible desde septiembre del año pasado, Apple ha tomado una tajante decisión ante la alarmante caída de sus ventas y la escasa adopción de sus aparatos en el mercado.

Y los malos resultados se deberían precisamente a la escasa utilidad que los usuarios ven en los relojes de la marca que, parecen no haber respondido a las expectativas generadas.

De hecho, según una encuesta elaborada por Fluent, las principales razones por las que los usuarios de un Apple Watch no se comprarían otro son el excesivo precio (34%) y casi a la par la poca utilidad (31%).

apple watch

Así, los planes de Apple podrían ayudar a mejorar sus apps de dos maneras. Por un lado contribuirá a crear apps más rápidas pues, antes del lanzamiento del WatchOS 2, las aplicaciones debían descargarse en el iPhone y desde ahí los datos se trasladaban al reloj.

Ahora, las apps nativas permiten tenerlas disponibles de manera inmediata en el smartwatch ganando en rapidez y mejorando la experiencia de usuario.

Por otro lado, las nuevas apps serán más específicas pues, hasta ahora los desarrolladores habían entendido el Apple Watch como una extensión del iPhone en vez de como un dispositivo independiente. Sin embargo, sus propias características y formas de uso, hacen necesario el desarrollo de apps específicas.

Aunque las nuevas medidas de los de Cupertino podrían beneficiar la adopción del smartwatch también supone trabajo añadido para los desarrolladores que quieran hacer funcionar su app en iPhones y Apple Watch pues, tendrán que crear dos diferentes.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir