Digital

Apple pagó 100 millones de dólares a U2 por "regalar" su disco

appleEl pasado martes 9 de septiembre Apple celebró su esperado evento en el que presentó el iPhone 6, el iPhone Plus y el primer smartwatch de la compañía, el Apple Watch. Además anunció que el nuevo disco de U2 estaría disponible y de forma totalmente gratuita en iTunes para todo aquel que quisiera descargarlo.

Lo que no se había desvelado era el precio que la compañía había pagado a la banda por esta acción ya que hace un tiempo escuchamos como Bono, vocalista de U2, afirmaba que no cree en la música gratis ya que "la música es un sacramento".

The New York Times informa de que la compañía habría pagado a U2 y la discográfica Universal hasta 100 millones de dólares por esta acción. Puede parecer una cantidad desorbitada pero si tenemos en cuenta que Apple dispone de más de 164.000 millones de dólares, el pago efectuado a la banda supone tan sólo el 0,06%.

Lo cierto es que son muchos los que han agradecido poder disfrutar del nuevo disco de la banda de forma gratuita pero hay que señalar que esta acción no ha estado exenta de críticas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir