Digital

Apple patenta una idea que Steve Jobs habría odiado: los lápices digitales

size1_9765_lapizApple acaba de patentar una idea que Steve Jobs, fundador y anterior CEO de la empresa que falleció hace ya tres años, habría odiado: los lápices digitales.

Durante su vida, Jobs lanzó numerosos dardos contra este tipo de artilugios. En la MacWorld de 2007 en la que presentó al mundo el iPhone por primera vez, se burló de ellos. “¿Quién quiere un lápiz digital?” dijo ante las risas de la multitud. “Hay que conseguirlo, ponerlo, perderlo, puaj. Nadie quiere un lápiz”.

En su biografía oficial escrita por Walter Isaacson tampoco faltaron críticas a la idea de Microsoft de una tableta con lápiz. “Tan pronto como usted tenga un lápiz digital, está muerto”.

Jobs apostó en su lugar por la pantalla táctil y el mundo nunca fue el mismo. Desde entonces, Apple ha evitado los lápices digitales, pero probablemente no haya podido obviar el hecho de que hay un montón de lápices disponibles en empresas ajenas.

La nueva patente de Apple no es increíblemente compleja, pero no hay que olvidar que en realidad se trata de algo diseñado únicamente para señalar y apoyarse en pantallas. Sin embargo, hay multitud de de patentes de Apple que nunca llegaron a producirse, así que quizás nunca veamos a los lápices digitales de Apple a la venta.

Quizás los lápices digitales sirvan para impulsar a Apple en el propósito de incluir iPads en las escuelas. También podría servir como ayuda en muchas de las tareas de las empresas.

Este es el dibujo de lo que parecería:

lapiz digital stylus patente Apple

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir