Digital

Apple Pay, el pago desde el iPhone o el Watch, toda una incógnita

Appleapple pay presentó ayer, entre otras muchas cosas, la herramienta Apple Pay, que se servirá del sistema NFC para realizar pagos desde el teléfono móvil y desde el Apple Watch. Pero fue sólo una presentación al uso, ya que no explicaron cómo se harían los pagos y cuáles serían los sistemas de seguridad que tendría este sistema. El nuevo iPhone y el Apple Watch llevarán el mismo sistema NFC, con el que, aproximando el móvil o el reloj a otro dispositivo de cobro, se realizará el pago. iPhone cuenta con un sensor para acreditar al comprador, gracias a la huella dactilar, pero no sabemos cómo se haría desde el Watch.

Desde MasterCard, Ed McLaughlin ha comentado que la huella dactilar no es la única parte del cuerpo que puede acreditar que somos los legítimos dueños del móvil y de la cuenta bancaria. “Se sabrá que tú eres tú. Watch es un dispositivo muy sofisticado”, ha comentado McLaughlin. Ya vimos en la presentación del Watch que posee 4 sensores posteriores que permiten controlar varios aspectos de la salud del dueño, así que suponemos que se basará en los valores de alguno de estos aspectos para que podamos pagar directamente desde el reloj. Por su parte, el CEO de Visa, Charlie Scharf también ha dicho que el Watch tendrá sistemas de seguridad propia. “Se podrá autorizar y autentificar al comprador desde el Watch. Han entendido (desde Apple) los riesgos y tienen una solución para ellos.”

Aunque es probable que tengamos que introducir el clásico código PIN de las tarjetas de crédito, sólo sería un inconveniente más a esta forma de pago que es considerada más sencilla que usar la tarjeta de crédito. Lo que es verdad es que ahora la seguridad de Apple no está muy bien valorada y el control que hay que tener sobre las formas de pago tiene que ser mucho más estricto, sobre todo si hacemos compras en grandes superficies, en las que los movimientos bancarios son de un volumen altísimo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir