Digital

Apple registra una novedosa patente para su Apple Pencil

El Apple Pencil podría utilizarse en cualquier pantalla, como muestra una patente de la compañía

Apple PencilApple ha registrado una nueva patente en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, número 63/363,172, para darle una nueva vida a su Apple Pencil, que ya ha conquistado a los usuarios de iPad. Este nuevo stylus de la compañía de Cupertino permitiría dibujar o escribir en cualquier superficie, no solo en pantallas táctiles, como cuenta DesignTaxi.com. Esta “creación de contenido usando un dispositivo electrónico de entrada en superficies no electrónicas” permite dibujar sobre cualquier superficie plana, transmitiéndose todos sus movimientos a un dispositivo conectado al ordenador.

Aunque no se establecen especificaciones sobre cómo podría funcionar este nuevo y sorprendente stylus, hay algunas pistas. Por ejemplo, la utilización de un sensor de movimiento y orientación, una cámara o un sistema de triangulación electromagnético, según Applesfera.com. La posibilidad que este nuevo Apple Pencil incluye es la creación de imágenes en dos y tres dimensiones, que podrían ser utilizadas junto a la realidad aumentada o las aplicaciones de realidad virtual. Por ejemplo, el dispositivo de entrada, es decir, el stylus, puede usarse para trazar superficies físicas o capturar objetos utilizando muestras y los trazos o puntos capturados se usarían para renderizar superficies u objetos en pantallas de realidad aumentada o virtual como superficies u objetos 2D o 3D.

No es seguro que este Apple Pencil llegue al mercado, pues la compañía registra muchas patentes y no todas acaban convirtiéndose en realidad. Es más, muchas caen en un absoluto ostracismo. Pero los diseños incluidos permiten echar a volar la imaginación para pensar en las infinitas posibilidades que un aparato de este tipo abre al mundo del diseño digital, aunque puedan pasar años hasta que las esperanzas acaben volviéndose oportunidades tangibles.


El Apple Pencil podría utilizarse en cualquier pantalla, como muestra una patente de la compañía

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir