Digital

Apple Tv+ llegará el próximo 1 de noviembre

Apple planea estrenar sus películas en el cine semanas antes que en su televisión

La idea es que los largometrajes cumplan los requisitos necesarios para optar a grandes premios de Hollywood, como los Oscars. Para ello deberán estar en cartelera durante 7 jornadas consecutivas, proyectándose al menos 3 veces diarias.

Apple cine

El cine de Apple llegará a la gran pantalla antes que a su propio servicio de televisión. Incluso podrá optar a grandes premios como los Oscars. De hecho, parece que esa es la idea de los de Cupertino: poder optar a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de recaudar algo de dinero con ellas.

Estarán en cartelera durante varias semanas, según informa The Wall Street Journal, y Apple habría ya mantenido contacto con algunas cadenas de distribución de cine para hablar sobre sus planes. Y es que, para que los largometrajes puedan a optar a grandes premios deberán estar en cartelera al menos durante 7 días consecutivos y haberse proyectado 3 veces al día.

Pese a que Apple ha involucrado casi todos sus esfuerzos en crear un buen producto televisivo enfocado en las series, parece que ahora también esta poniendo grandes recursos en elaborar un llamativo plantel de películas. De hecho, según el Journal, Apple ha unido a sus filas el ex jefe de entretenimiento de Imax: Greg Foster.

Al comienzo de este año, la compañía y la empresa cinematográfica A24- anunciaron la coproducción del largometraje de Sofia Coppola On the rocks que se estrenará, previsiblemente, a mediados de 2020. Además, la compañía de la manzana adquirió el pasado año los derechos globales del documental The Elephant Queen, de los cineastas Mark Deeble y Victoria Stone, y se espera que esté en los cines el próximo 18 de octubre.

Durante la Keynote de Apple del pasado 10 de septiembre Zack Van Amburg -director de Vídeo Mundial de Apple- expresaba que con su servicio de televisión, "presentamos historias originales de las mentes más privilegiadas y creativas, y sabemos que los televidentes encontrarán su serie o película favorita en nuestro servicio. Cada producción original de Apple TV+ ofrece una historia singular, una mirada insólita y un mensaje poderoso, todo pensado para entretener, conectar y abrir diálogos culturales".

Ya queda menos para que el servicio de televisión en streaming de Apple, Apple TV+ vea la luz. Llegará justo en un mes, el próximo 1 de noviembre, a los hogares de más de 100 países. Lo hará a lo grande, con un precio de 4,99 dólares al mes y con una prueba gratuita de 7 días.

Apple no es la única compañía que apostará por su estreno en cines. Ya lo hace Amazon estrenando algunas de sus producciones en los cines antes de su llegada a Amazon Prime Video. Netflix también planea lo mismo con 10 películas que están por ver la luz en los próximos meses.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir