Digital

Apple tendrá su propia TV

Apple planea lanzar su TV en 100 países

Apple lanzará su servicio de televisión online en más de 100 países, comenzando en la primera mitad de 2019 en EEUU, y luego extendiéndose en otros países.

Apple prevé lanzar su servicio de televisión online en más de un centenar de países, según revela The Information, citando fuentes conocedoras de los planes de la tecnológica. El plan de la compañía contemplaría poner en marcha el servicio en Estados Unidos en la primera mitad de 2019, para ir extendiéndolo en los siguientes meses rápidamente a otros mercados. De esta forma, Apple se convertiría en un competidor de peso frente a Netflix y Amazon, cuyos servicios están disponibles en casi todo el mundo, excepto en China.

El objetivo que Apple persigue es ofrecer en streaming contenido audiovisual original gratuito a los propietarios de dispositivos de la compañía, además de poder suscribirse a través de Apple a canales de terceros. El servicio que ya ofrece Amazon es similar, ya que con Amazon Channels, disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, se puede contratar canales de televisión a través de su plataforma Amazon Prime Video.

Siguiendo los pasos de Netflix, Apple pretende impulsar la producción de contenido propio audiovisual. Y es que, hace más de un año, ya fichó a dos exdirectivos de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, con el fin de que dirigieran la división de vídeo de la compañía, a la que se dotó de un presupuesto anual cercano a los 1.000 millones de dólares (872 millones de euros).

Por otro lado, Tim Cook, consejero delegado de Apple, respaldó en una conferencia internacional sobre privacidad de datos celebrada en Bruselas, la existencia de leyes de privacidad más estrictas. Aquí, en un duro ataque a empresas como Google y Facebook, Cook advirtió que los datos personales están siendo utilizados por algunas compañías “como armas con eficiencia militar” contra los usuarios, con el fin de aumentar sus ingresos. Asimismo, el directivo aseguró que Apple respaldaría una ley de privacidad en Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir