Digital

Apple planea lanzar un servicio en streaming que derroque a Spotify

apple spotifyCuando Apple compró Beats y su servicio de streaming bajo demanda, muchos dijeron que esta compra era, además de una estrategia para conseguir a una de las marcas de sonido más famosas del mundo, la de establecer un nuevo servicio de música en streaming que pudiera derrotar a Spotify. Y parece que no estaban desencaminados.

Conectar un nuevo servicio de música en streaming con iTunes sería el paso más lógico, ya que este servicio de venta de música cuenta con 800 millones de usuarios, con sus datos de tarjetas de crédito, muy por encima de los usuarios de pago que tiene Spotify, que se sitúan en unos 15 millones. Además, parece ser que Apple también tiene en mente sacar un servicio en streaming de libre acceso para los artistas y que les proporcione mayores beneficios que Spotify, por lo que estaría más cerca de su servicio App Store, en el que cualquiera puede subir su contenido y conseguir los beneficios directamente y según el acuerdo con Apple. Para los artistas, esta red podría ser más abierta que otras, que podrían tener acceso a los datos de escucha y descarga de los usuarios y poder llevar a cabo las campañas que estimen oportunas.

Desde luego, este servicio de streaming entraría a competir con Spotify, el servicio más conocido, después de que las descargas de música previo pago hayan bajado en beneficio de la música en streaming, pero parte con la ventaja de ofrecer mejores servicios para los artistas y la experiencia de iTunes y Beats, y poder ofrecer un servicio total de streaming y compra a la vez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir