Digital

Apple quiere saberlo todo sobre la música que escuchan los usuarios

appleHasta ahora no se conocía la última adquisición de Apple. Se trata de Musicmetric, un servicio que muestra todos los detalles sobre los fans en redes sociales, las reproducciones en streaming y las vistas a la página web de un artista.

El propio servicio reza en su página web oficial: "Tanto si estás pensando en lanzar tu primer disco o comenzar un tour global, si estás buscando nuevo talento o simplemente quieres tener información importante para ayudarte a escoger al próximo embajador de tu marca, el dashboard de Musicmetric te dirá rápidamente y de forma sencilla todo lo que necesitas saber".

En un panel de control de un simple vistazo se puede conocer información agregada de distintos servicios, como el número de menciones de un cantante o grupo en las redes sociales monitorizadas o el registro de ventas y reproducciones en Spotify.

Apple podría haber adquirido esta plataforma para aprovecharlo como anzuelo a los artistas que distribuyan su música por iTunes o a través de Beats Music, o simplemente para detectar tendencias y personalizar los contenidos en función de lo que se escucha.

Hasta el momento Musicmetric estaba disponible para todo aquel interesado, pero no se sabe si su compra – cuya cifra es desconocida - por Apple afectará y cerrará al público.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir