Digital

Apple podría convertirse en el rey de la publicidad en wearables

apple watch fotoLas ventas de los dispositivos portátiles se espera que logren un crecimiento significativo a lo largo de los próximos años por lo que las empresas pagarán por probar el retorno de la inversión publicitaria en formatos novedosos y emergentes como es el caso de la publicidad programática.

TapSense ha dado a conocer los que podrían ser sus anuncios destinados al Apple Watch (mediante un ejemplo de promoción de Starbucks) con el objetivo de mostrar cómo podría funcionar la publicidad en el nuevo dispositivo de la compañía de Tim Cook. “Apple tiene la oportunidad de aprovechar el mercado de la publicidad en wearables al igual que Facebook se ha apoderado del móvil” explica Esha Shah, director de estrategia móvil e innovación en Fetch.

Pero, aparte de Starbucks, ¿qué marcas estarían dispuestas a mostrar su publicidad en este dispositivo? “Hay un montón de oportunidades con múltiples opciones” afirma Doug Robinson, CEO de FreshDigitalGroup señalando nombres como Sephora, McDonald’s, Nike, Whole Foods.

Por su parte Brian Klais, CEO de Pure Oxygen Labs explica que las marcas podrían estar interesadas en la publicidad en el Apple Watch para lanzar descuentos y promociones ya que “ofrece grandes oportunidades publicitarias como la búsqueda móvil basada en la voz”.

De hecho algunos ven en la publicidad en la muñeca una de las mejores oportunidades de respuesta directa ya que permite que las marcas obtengan los datos de forma más rápida y directa aunque ya que "la medición y el impacto en el retorno de la inversión son la clave para las modernas campañas publicitarias” explica Shah.

Ahora sólo el tiempo determinará si Apple puede llegar a ser como algunos sugieren, el futuro rey de la publicidad en wearables.

apple starbucks

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir