Digital

Apple podría dotar de "superpoderes" a su "supercoche" gracias a la realidad virtual

magia 300El auge de la realidad virtual es ya palpable en muchos campos de la tecnología y cada vez son más empresas las que, en un intento por no quedarse atrás, apuestan por introducirla en sus nuevos productos. ¿La última? Apple.

Comenzó Oculus haciendo de esta tecnología un imprescindible para sus videojuegos a través de sus gafas virtuales, continuó Samsung con unas gafas adaptables a sus smartphones y también Microsoft coqueteó con la realidad aumentada a través de sus Hololens. Ahora paree que el último en sumarse Apple pero no aplicándola en su tecnología móvil sino en su muy rumoreado coche autónomo.

Así lo afirma, al menos, el Financial Times, que publica en sus páginas la existencia de un equipo de trabajo dentro del proyecto de Apple dedicado exclusivamente al desarrollo de la realidad virtual y aumentada para incorporarla al automóvil.

Una de las opciones que se barajan es incluirla como parte de la experiencia de la pantalla de navegación del coche, de manera que mejore las utilidades de mapas, localización, comunicaciones e incluso entretenimiento.

Además, teniendo en cuenta los últimos movimientos de la compañía, los rumores acerca de la realidad virtual suenan todavía más fuertes. Y es que, recientemente, Apple ha comprado Flyby Media, una startup centrada en el desarrollo de realidad aumentada en móviles así como también se hizo con Metaio, dedicada a la creación de software que permita contruir aplicaciones de esta tecnología; Faceshift, una compañía que desarrolla tecnología de registro de movimientos faciales en tiempo real o PrimeSense enfocada hacia el registro de emociones.

Otras pistas que hacen sólidas las hipótesis son la contratación de ingenieros especializados en realidad virtual y aumentada así como el prestigioso investigador en este campo, Doug Bowman.

Sin embargo, Apple ni confirma ni desmiente como tampoco lo ha hecho sobre el Apple Car, un proyecto que es un secreto a voces y que parece que pretende ser mucho más que un simple coche.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir