Digital

Apple podría estar haciendo pruebas con extraños coches con cámaras y sensores en California

11749-4917-van2-lUn número de minifurgonetas con lo que parece un equipo lleno de cámaras y sensores LiDAR en la parte superior del vehículo han aparecido por California en las últimas semanas. Se las vincula con un nuevo proyecto de Apple.

Con un marco en forma de X montado en la parte de arriba del coche, y lo que parecen cámaras caseras en cada esquina, circulan por California estos coches sin conductor.

Junto a las cámaras, unos dispositivos cilíndricos instalados en el zona frontal y trasera con lo que parece un sensor LiDAR – una tecnología basada en el láser que se utiliza para hacer mapas de alta resolución y/o en los vehículos sin conductor como los desarrollados por Google.

Dos pequeñas antenas en forma de disco son los últimos componentes visibles en el entramado superior del coche. También  se añade un sensor que cuelga sobre la rueda trasera, que podría ayudar a medir con mayor precisión el movimiento (al indicar la rotación de la rueda del vehículo).

El Departamento de Vehículos Motorizados de California confirmó que un Dodge Caravan azul que correspondía con estas descripciones había sido alquilado por Apple. Este coche coincidía con uno blanco que había sido visto en Brooklyn el pasado septiembre.

El analista Rob Enderle ha dicho a KPIX que él cree que efectivamente estos vehículos son coches que se mueven sin conductor, pero que existe una posibilidad poco probable de que sean de Apple teniendo en cuenta que no se ha expedido ningún permiso de pruebas.

Enderle también ha señalado que el número de cámaras incluidas en el vehículo (unas 12) es superior a lo que se necesita para tomar imágenes para mapas; pero al igual que Google, que utilizó coches con sensores de altísima calidad (CMOS de 15-5 megapíxeles).

Seguramente Apple esté preparándose para crear un programa de mapas similar a Google' Street View, ha sido su conclusión.

Apple es conocido por sus ambiciosos planes respecto a su servicio de mapas, y coleccionar datos de "street-view" es la única forma de asegurarse calidad. Ya se sabe que Google's Street View ha sido ampliamente citado por expertos de la industria como el principal impulsor de la exactitud de los mapas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir